En el dia de la fecha, la UTM y la Municipalidad, acordaron una equiparación salarial del 13%, alcanzando un 93% anual acumulado en el marco de las paritarias. El acta acuerdo fue refrenda por Pedro Serrudo y Carlos Bernis (Secretario General y Adjunto de UTM) y el Secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.  Y estuvo presente también el Secretario de Hacienda, Daniel Amador.

Hay que resaltar que este acuerdo, fue la culminación de una serie de reuniones informales que se fueron dando a lo largo de este mes. Donde el gremio buscaba una equiparación salarial que permita paliar la  difícil situación económica de los trabajadores municipales.

 

Esta Acta Acuerdo Complementaria de las paritarias, firmada por el gremio, refleja lo acordado con el Ejecutivo Municipal.

 

Es así que se cerró este miércoles un incremento del 13% que se suma al 80% ya acordado, para llegar a un 93% de incremento remunerativo y bonificable sobre el salario de febrero pasado.

 

Este 13 % se abonara en dos tramaos:

  • 8% con los haberes de Octubre y
  • 5% en Noviembre.

 

Lo que, sumado al acuerdo anterior, permite que los empleados municipales cobren 16% de aumento en octubre y 13%  en noviembre