Mañana, 27 de octubre, se llevará a cabo un paro general de actividades en todas las seccionales del INTA del país, ante la falta de respuestas por parte de la patronal a las demandas de los trabajadores del sector  de reapertura de paritarias para recomponer la situación salarial de los trabajadores.

Desde el mes de junio pasado los trabajadores y trabajadores vienen reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo. Desde el gremio vienen reclamando  una recomposición salarial urgente, ante la pérdida del 40%del poder adquisitivo de sus salarios.

 

Según manifestó Mario Romero, titular de APINTA, en la exitosa Asamblea Permanente desarrollada el pasado 20 de octubre pasado, se tomó la determinación de realizar un paro nacional de actividades, por 24 horas, en el día de mañana 27 de octubre.

 

Y esta medida de fuerza se toma a consecuencia de la falta de respuesta por parte de la patronal.

 

Y advierte el gremio que, se está profundizando el conflicto; y en caso de no tener una respuesta a sus demandas, se continuarán con medidas de fuerzas en el mes de noviembre.

 

APINTA, cuenta con 49 seccionales en todo el país, y es de destacar el gran acatamiento que han tenido las medidas de fuerzas que se llevan adelante.