La Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas llevará a cabo las 48 Jornadas de Derecho Laboral en el hotel Astor de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. La actividad comenzará este jueves a las 17 y se extenderá hasta la noche del próximo sábado, para debatir sobre el “Trabajo, Salario e Ingresos en un Mundo en Crisis”.

 

En Mar del Plata, a partir de este jueves, 3 de noviembre, abogados laboralistas y sindicalista debatirán sobre Trabajo, Salarios e Ingresos en un Mundo en Crisis

 

Los participantes fueron convocados bajo el lema «Trabajo, salarios e ingresos en un mundo en crisis» y, el encuentro, reunirá a los principales actores nacionales y continentales del mundo laboral y es organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas, que debatirá en la ciudad atlántica desde las 17 del jueves

 

De las jornadas participarán abogados laboralistas, jueces, asesores sindicales, académicos y trabajadores de todo el país y América Latina, para abordar estrategias alternativas ante la inminencia de un año electoral en el que algunos de los principales espacios políticos proponen reformas laborales y destrucción de derechos como condición para el desarrollo del país.

 

Los números muestran y demuestran que la idea de una flexibilización laboral como base para la reactivación económica es una falacia. Es una suerte de Teoría del Derrame cuyo fracaso está probado”, expresó la presidenta de la Asociación, Cynthia Benzión.

 

Además, se refirió a la necesidad de debatir sobre lo sucedido en la pandemia, donde una “gran cantidad de empresas recibió ayuda del Estado para pagar sueldos y en muchos casos, en simultáneo, fugaron divisas al exterior”. También, que durante la recomposición de 2021 no se recuperaron los puestos de trabajo perdidos en la crisis sanitaria.

 

“En paralelo, desde 2015 hasta hoy los salarios han experimentado una pérdida de poder adquisitivo de un 30 por ciento. Es grave”, agregó Benzión, quien rechazó las propuestas electorales que proponen destruir derechos como requisito para el desarrollo económico.

 

“Durante la pandemia de coronavirus una gran cantidad de empresas recibió ayuda del Estado para abonar los salarios y, en muchos casos y en simultáneo, fugaron divisas al exterior, por lo que se impone debatir sobre esa realidad», adelantó Benzión.

 

Recordemos que el primer panel tendrá la presencia de Matías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas y abogado de ATE y Aceiteros, Carmen Espinosa, de Abogadas y Abogados Laboralistas de Chile, la economista Ana Rameri y el investigador Osvaldo Battistini.