Tras el plenario que reunió a más de 60 gremios y sirvió para normalizar la regional Salta, las 62 Organizaciones Justicialistas de Salta, el lunes pasado fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. En el encuentro hubo reproches hacia el mandatario, ante la falta de respuestas en sus primeros años de  gestión. Sin embargo ante algunas promesas realizada por el gobernador, acordaron una labor conjunta pensando en las elecciones de este año.

En la noche del lunes, como se había comprometido en el plenario de normalización de la regional Salta la semana pasada, el Gobernador Gustavo Sáenz recibió a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Justicialista.

 

Estuvieron presentes representantes medio centenar de dirigentes de gremios que forman parte de la estructura local del brazo político del movimiento obrero.

 

Los dirigentes le pidieron mayor participación en la planificación del gobierno, en materias que tienen que ver con la salud, la educación, la producción y, fundamentalmente, recuperar el rango del ministerio de Trabajo (hoy simple secretaría) y que esté ocupado por un hombre del Movimiento Obrero Salteño.

 

Y además pidieron, como un mandato del Movimiento Obrero Organizado, recuperar el 33% histórico del movimiento obrero en las listas y una mesa de diálogo permanente para tratar los distintos problemas de las distintas actividades y de la situación política local y nacional.

Estuvieron presentes dirigentes de UPCN, Pasteleros, SUETRA, FNCT Salta, SALCO Salta, UPES, SMATA, Carne, SOECRA, Cuero, SECODE, SUPeH, UPSRA, AJEPROP, Fleteros, SUTIAGA, Farmacia nacional y provincial, SADOP, ATAAC, UPS AFIP, UTA, Viajantes, APINTA, Cerveceros, CIAC, UOCRA, AMET, UOM, ATFA, GASNOR, UDA, UTEDYC, Municipales, Músicos, SIPETAC, Alimentación, Cadies, LUZ Y FUERZA, SUCAPRA, Seguros, ATILRA, entre otros.