Representantes de la Agremiación Judicial de Salta, encabezado por su titular, Matías Aramayo, concurrirán a la reunión conciliatoria, este  martes 16 de mayo a horas 13,45 en Secretaría de Trabajo, para continuar el tratamiento de sus demandas con representantes del gobierno del Poder Judicial y el Ministerio Público.

El viernes pasado tenían una audiencia con miembros de la corte y del colegio de gobierno, para tratar las demandas de los trabajadores del Poder Judicial, como abrir un espacio de paritarias exclusivamente para el sector, para discutir tanto lo salarial como las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, sin explicitar motivo alguno, cuando se presentaron los representantes de la Agremiación Judicial de Salta, encabezada por su titular, Matías Aramayo, les dijeron que no los iba a recibir.

 

Por tal razón, van a realizar una nueva asamblea, durante esta semana, para informar a los trabajadores del poder judicial, el estado de estancamiento en que se encuentran las negociaciones con las autoridades de la Corte de Justicia y el Ministerio Público. Y de ahí saldrá las acciones a seguir a partir de la presente semana.

 

Mientras tanto, en cumplimiento de su compromiso asumido, y siendo la intención de la actual conducción mantener los canales de diálogo abierto; sin perjuicio del desplante que hiciera la Corte, al no recibirlos a una invitación que ellos habían realizado; igualmente concurrirán, mañana martes a las 13,45, a la Secretaría de Trabajo