En un plenario celebrado en la mañana de hoy, la CGT – Regional Salta rechazó por amplia mayoría de los presentes, la ley denominada “antipiquetes”, aprobada por diputados y senadores
En un plenario, con la presencia de más de medio centenar de dirigentes gremiales, por amplia mayoría rechazaron la ley que pretende regular las protestas de trabajadores y movimientos sociales. Menos un voto que mantuvo su posición en contra del rechazo propuesto por el cuerpo de dirigentes.
La reunión plenaria tuvo momentos de densos debates, que fue abonando la idea final de rechazar, como CGT, y pedir que sea vetada la ley por diversos fundamentos jurídicos y por el modo y la oportunidad en que se aprobó la misma, sin haber consultado, como correspondería en cualquier tratamiento de una ley; y más con el agravante de aprobarse en forma express, por ambas cámaras en menos de 48 horas, y sin consultara todas las partes como el movimiento obrero organizado, los especialista en temas jurídicos y constitucionales.
La mayoría dio su aporte fundamentando sobre los motivos del rechazo a la cuestionada ley provincial, para regular las protestas. Mucha participación y con fundamentos válidos para expresarlo en una presentación dirigida al gobernador. Solo uno de los presentes dio su voto negativo a la iniciativa.
Desde la conducción del plenario se manejó el debate, de manera tal que fue ordenado y con mucho respeto por la opinión de todos y cada uno de los que hicieron uso de la palabra sobre el particular.
Finalmente, con la firma de los fundamentos del rechazo de la ley “antiprotesta”, se dio por terminada el plenario.
Aquí los fundamentos del rechazo de la CGT a la ley mencionada.