Se trata del 6% aplicado en los haberes de junio. Habrá una nueva revisión para el próximo trimestre.
Para dar cumplimiento al último acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), los salarios de las trabajadoras del sector comenzarán a cobrar el incremento aplicado en los sueldos del mes de junio. Además, se espera la definición de las subas hasta septiembre.
Recordemos que los aumentos definidos en la última mesa de negociación, se habían organizado para los meses de abril, mayo y junio, con un 27% de aumento dividido en tres pagos. Ya cobrados los dos primeros, ahora le tocó el turno al 6% del sexto mes del año para todas las categorías vigentes.
Cabe destacar que desde el mes de marzo que se viene trabajando desde el gremio que regula el trabajo de empleadas domésticas para la mejora en paritarias, por lo que el Gobierno ya acordó una nueva revisión para definir otra suba para el trimestre julio-septiembre.
Por otra parte, las empleadas domésticas deberán comenzar a recibir la primera cuota del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual estipula como el 50% del mejor ingreso percibido en el primer semestre del año. El pago del mismo deberá efectuarse con un margen de cuatro días hábiles de gracia, es decir, hasta el jueves 6 de julio.
En tanto, si durante el primer semestre la empleada doméstica no prestó servicio en su plenitud, deberá liquidarse un proporcional por los meses trabajados.