En la plaza 1° de Mayo, ubicada en barrio San José, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador. Estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a dirigentes de sindicatos y trabajadores en general.

Como todos los años, organizaciones gremiales organizaron este miércoles, el acto central, en la playa de los Trabajadores, conmemorando el DÍA DEL TRABAJADOR, el miércoles 1º de Mayo.

 

Las actividades comenzaron el día martes, cuando dirigentes gremiales, también como todos los años,  hicieron  entrega de mercadería en el comedor de la Parroquia San José Obrero, de esa populosa barriada. Comedor donde asisten muchos niños y que ahora, por imperio de la crisis socio-económica, van adultos mayores y pares de los mismos chicos que están sin trabajo.

 

En la mañana, del 1º de Mayo, asistieron a la Misa y procesión por las calles del barrio. Y posterior a ello se concentraron en la Plaza 1º de Mayo donde se llevó a cabo el acto central conmemorativo de la fecha.

 

El acto en si, fue sencillo y emotivo, donde al inicio las autoridades depositaron ofrendas florales en nombre del Gobierno y pueblo de Salta. Hicieron lo propio dirigentes sindicales de la CGT Regional Salta y las 62 Organizaciones y el Movimiento Obrero.

 

No hubo discursos, pero si se puede destacar declaraciones del gobernador Urtubey que a los medios allí presentes les manifestó que este día del trabajador “nos encuentra en un momento muy difícil” y afirmó que la cultura del trabajo está en peligro por un modelo económico que apunta a la especulación financiera que está dejando de lado al trabajador”

 

Finalmente, dando la idea que tiene para una nueva etapa en la Argentina, ya como candidato a presidente: “El gran desafío que tenemos hoy es  recuperar una Argentina competitiva y productiva donde la cultura del trabajo sea el movilizador social”. Y luego consideró que “es necesario generar inclusión laboral y un modelo de país donde el trabajo no sea un privilegio, sino un derecho de todos los argentinos”.

 

Finalizando el acto, todos los presentes entonaron la marcha peronista. Y posteriormente se hizo entrega de los  trofeos a los ganadores del campeonato de futbol, organizado por las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, en las categorías femenina y masculina.

 

A propósito de ello, las campeonas, en femenino, fueron las representantes de PASTELEROS, que en la final vencieron a las chicas de la Bancaria. En tanto que en masculino el campeón fue para los QUIMICOS que vencieron a LA BANCARIA.

 

Terminado, los presentes pudieron degustar de un rico locro, hecho por los muchachos de Camioneros.