Empleados afiliados al gremio que integran las diferentes áreas del Concejo Deliberante, compartieron un almuerzo de camaradería junto a autoridades del cuerpo legislativo y ediles de diferentes bancadas, en el marco de los festejos por el Día del Trabajado.
El agasajo fue organizado por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) y se desarrolló el mediodía del martes en las instalaciones del Popeye Béisbol Club.
Durante el desarrollo de los festejos, el presidente del CD tomó la palabra y se dirigió a los presentes diciendo: “La verdad es que vivimos un momento difícil en la Argentina y es bueno que nos hayamos podido juntar para festejar este día. Todos ustedes hacen que el Concejo funcione y que sea el espacio donde los vecinos van a buscar soluciones”.
A su turno, la secretaria adjunta del gremio, Noemí Rojas, acompañada por el titular del SECoDe, Luis Rodríguez, sostuvo: “Quiero saludar a todos en este día muy particular, que nos encuentra inmersos dentro de un paro general de trabajadores pidiendo mejoras. Tomemos conciencia del momento que estamos viviendo, nosotros hoy festejamos y podemos levantar una copa, pero también levantemos la copa por los que no pueden celebrar su día”.
Fue durante el mediodía del pasado martes 30 de abril que el personal del Concejo Deliberante capitalino afiliado al gremio, asistió a un almuerzo de camaradería, en conmemoración al Día del Trabajador. Entre los concurrentes se encontraban también ediles de diferentes bloques políticos, quienes aprovecharon la oportunidad para brindar un mensaje a cada uno de los presentes. Mariana Reyes, en representación de sus pares que integran Memoria y Movilización Social, consignó: “Quiero agradecerles, porque sin la tarea que ustedes realizan nosotros no podríamos llevar adelante la responsabilidad que cada vecino nos depositó cuando fue a poner su voto”. Por su parte, Martín Del Frari (FCPV) afirmó: “Valoro y respeto su trabajo. He encontrado en el CD un gran grupo humano, gente comprometida que hace lo que tiene que hacer y lo hace muy bien”.
En tanto, Lara Hermann, quien se desempeña como coordinadora de presidencia del CD, se manifestó en representación de los empleados del edificio legislativo, aseverando: “Somos afortunados y bendecidos por tener nuestro trabajo. Esperemos que en el tiempo que nos queda compartir juntos sigamos luchando todos para adelante”. Durante la jornada, además, los presentes recordaron a Mauricio Casimiro, trabajador del organismo recientemente fallecido, ofreciendo un aplauso generalizado.
Del agasajo participaron también los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Sandra Vargas (UCR), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) y Alberto Castillo (PRO).
Fuente: Prensa del Concejo Deliberante de la ciudad de Sal