Los gremios docentes anticiparon corre riesgo el comienzo del ciclo lectivo ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de Milei a la paritaria que define el piso salarial del sector.

Los sindicatos docentes con representación nacional se mantienen en «estado de alerta» anta la falta de llamado al diálogo por parte del gobierno de Javier Milei y ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2024.

 

Las organizaciones exigen la convocatoria a la paritaria nacional que fija el piso de salarios para todo el país. Aseguran que los sueldos de todas las provincias se encuentran por debajo de la canasta básico total medida por el INDEC, que al 16 de enero se ubicó en $495.798.

 

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), demandó al secretario de Educación, Carlos Torrendel, la convocatoria «urgente» a la mesa de paritaria nacional docente en el marco del artículo 10 de la ley 26.075.

 

El dirigente docente y secretario de Políticas Educativa de la CGT describió la situación de los educadores como «acuciante» y advirtió: «Si los sindicatos docentes no somos convocados a negociar, es el gobierno el que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo«.

 

«Estamos sobre la fecha de inicio de clases y el gobierno todavía no inició las negociaciones con los gremios confederados a la CGT», señaló Romero en referencia a UDA, SADOP, CEA y AMET.

 

En ese contexto, el sindicalista anticipó que en las próximas horas se reunirán las conducciones sindicales para determinar los pasos a seguir.

 

Fuente: Mundo Gremial