La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió este jueves un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes próximo ante «el fracaso de las paritarias con la cámara» empresaria de la actividad Fatap.

 

Vencido el período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses de audiencias sin ofrecimiento salarial por parte de la cámara empresarial del transporte del interior, el gremio encabezado por Roberto Fernández resolvió la medida de fuerza.

 

«Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales, municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria», expresaron en un comunicado.

 

La medida de fuerza gremial tendría lugar en el interior del país, dado que las negociaciones paritarias fracasadas se dieron con las cámaras de transporte automotor nucleadas en FATAP. El reclamo sindical era el mismo de siempre, que se equiparen los sueldos de los choferes a los de sus pares en el transporte urbano del AMBA y de larga distancia.

 

Recordemos que días pasado, la Secretaría de Trabajo de la Nación, homologó el aumento alcanzado entre el gremio y los empresarios del AMBA