El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) cerró un incremento salarial acumulado del 52%, desde diciembre 2023, para los trabajadores de canales de aire y productoras de todo el país, luego de negociaciones con el sector empresarial, las cámaras ATA y CAPIT. En los canales del interior del país, la implementación del incremento será en dos cuotas, una de un 10% para el mes de abril y otra del 6% para mayo.
La entidad que conduce Horacio Arreceygor firmó este lunes el acuerdo que determina la escala salarial de abril 2024, durante audiencia con los representantes de las cámaras CAPIT y ATA, en el marco del CCT 131/75.
Las partes acordaron una suba de sueldos del 16% sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos percibidos en febrero de este año, que se aplicará de forma acumulativa.
El principio de acuerdo había sido concretado la semana pasada y finalmente se procedió a la rúbrica de las actas luego de realizarse asambleas informativas en puestos de trabajo y recibir la aprobación de los trabajadores.
En los canales del interior del país, la implementación del incremento será en dos cuotas, una de un 10% para el mes de abril y otra del 6% para mayo.
De esta manera, el aumento salarial acumulado desde diciembre 2023 sería equivalente al 52%.
Las empresas tendrán como fecha límite para abonar el incremento salarial hasta el 22 de mayo de 2024.
Por otra parte, el sindicato y las cámaras retomarán el diálogo el 15 de mayo a los fines de dar continuidad a la negociación del período paritario en curso.