Docentes y nodocentes universitarios, reclaman mejoras salariales y denuncian una pérdida del poder adquisitivo superior al 60% desde que asumió Milei. De ahí que comenzaron este martes un paro nacional por 48 horas, ante la falta de respuestas a demandas salariales y en rechazo a la Ley de Bases. Y convocan a movilizarse mañana miércoles 12 frente al Congreso de la Nación, a las 9 horas.

 

La medida de fuerza tendrá impacto en todas las universidades nacionales del país. Es convocada por el Frente Sindical de las Universidades.

 

Los trabajadores del sector denunciaron que en lo que va del año llevan una pérdida salarial de más del 60% frente a la inflación, como consecuencia de la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

 

«No vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto, por eso que convocamos a este paro, y en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha», aseguró la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

 

El gremio que conduce Daniel Ricci convocó a movilizar mañana miércoles 12 frente al Congreso de la Nación, a las 9 horas, «para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra».

 

En tanto, los Nodocentes nucleados en la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) también marcharán a la sesión del Senado. Concentrarán desde las 9 en Yrigoyen y Solís, frente a Plaza Congreso.

 

Además, el jueves 13 acompañarán a los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en su movilización al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación, en reclamo de presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados.