El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) aceptó este lunes la propuesta salarial de las empresas de televisión abierta, productoras y señales, por lo que los trabajadores de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 131/75 y 634/11, percibirán un aumento del 10% en la primera quincena de julio.

El acuerdo, aprobado mediante asambleas de trabajadores, establece un incremento salarial del 10% para el mes de junio, que deberá abonarse antes del 14 de julio, calculándose sobre la base de los haberes de abril, e impactará en todos los conceptos remunerativos y no remunerativos a abril.

 

Por su parte, los canales 3 de Rosadio, 6 de Bariloche, 7 de Jujuy, 7 de Neuquén, 8 de Tucumán, 8 de Mar del Plata, 9 de Comodoro Rivadavia, 9 de Paraná, 9 de Mendoza, 9 de Bahía Blanca, 9 de Resistencia, 10 de Mar del Plata, 11 de Salta, 13 de Corrientes, 13 de Río Cuarto, y las pequeñas productoras que adhieran al convenio, liquidarán el incremento en dos cuotas, correspondiendo un 7% por el mes de junio, y un 3% para julio. Cabe destacar que ambos aumentos se establecerán sobre los salarios de abril de 2024.

 

A su vez, las partes fijaron una nueva revisión a partir del próximo 10 de julio, con el objetivo de analizar el impacto inflacionario del mes en curso y continuar la negociación del año paritario.