Los colegiados en los Colegios de Nutricionistas y de Servicios y Trabajadores Sociales, esperan que tras más de dos años de trabajo, en la elaboración de un proyecto (por parte de un grupo de  afiliados y profesionales técnicos) y consensuado con los respectivos colegios profesionales, el próximo 15 de  agosto tenga el tratamiento y aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la provincia. Y que sea  el punto de partida de la realización de un objetivo como contar con la CAJA INTERPROFESIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SALTA.

Los profesionales agrupados en los Colegios de Nutricionistas y de Servicios y Trabajadores Sociales, hace muchos años que vienen trabajando para poder contar con su propia Caja de Seguridad Social. Y desde el 2022 un grupo en especial comenzó a trabajar para armar este proyecto, consensuado con sus respectivos colegas, soñando con ser analizado y finalmente aprobado por ambas cámaras legislativa de la provincia.

 

No vamos a ahondar en lo que se ofrece, técnicamente, con este proyecto, solo se trata de un proyecto que pretende brindar una seguridad social a todos los afiliados que hagan aportes para asegurarse un mejor nivel de vida al cesar en su servicio activo de sus respectivas profesionales, con una jubilación o pensión para los que ejerzan sus profesiones como nutricionistas o de Servicios y Trabajadores Sociales. Como lo son las de los Abogados, de Ciencias Económicas, de Escribanos, de Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines, de Médicos, de Odontólogos y Bioquímicos y la Caja para profesionales de la Salud.

 

Después de tanto tiempo de espera, los senadores se tomaron su tiempo para analizarlo, y el proyecto ya cuenta con dos dictámenes de comisión, uno de mayoría y otro de minoría. Y ya estás en el acta de labor parlamentaria, para ser tratado en el recinto el próximo 15 de agosto.

 

Veremos, al momento de la votación del proyecto, cual es la interpretación o voluntad que tienen los senadores, en este caso, que van a decidir qué hacer con un proyecto que ya despertó todas las expectativas en los colegiados de los profesionales que trabajaron muy duro para contar con una Caja que les permita y garantice un mejor nivel de vida y atención en el futuro.

 

El jueves nutricionistas y los trabajadores y de servicios sociales, estarán atentos, y presentes en debate de lo que ellos entienden que es su proyecto de ley: CAJA INTERPROFESIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SALTA.