Los despidos de empleados públicos nacionales se replicarán en la provincia porque el gobernador Sáenz adhirió a la ley ómnibus, lo que generó la alerta de los gremios y la oposición política.

 

El dirigente gremial Pedro Serrudo lanzó una dura crítica contra el gobierno provincial por adherir a la ley ómnibus que, según él, traerá una ola de despidos de empleados públicos nacionales y provinciales. «Es lamentable que se repita la historia, después de todo lo que pasamos con Menem», expresó Serrudo.

 

El líder gremial denunció que la política actual está generando una situación de pobreza y desigualdad, donde la gente no puede llegar a fin de mes, no tiene acceso a remedios ni puede enviar a sus hijos a colegios privados. «Es un panorama sombrío y triste para adelante», afirmó.

 

Serrudo también criticó la política de reducción del Estado y la falta de sinceridad en la gestión gubernamental. «Los gremios somos los que mantienen la fuente de trabajo y los derechos de los trabajadores», destacó. «Es importante que se cuiden las fuentes de trabajo y los derechos de los trabajadores, no solo reducir el Estado».

 

Finalmente, Serrudo llamó a un sinceramiento y un volver a empezar, basado en la verdad y la justicia social. «Un Estado tiene que hacerse en base a una verdad, no a mentiras y engaños», concluyó.

 

Fuente: RADIO NOA