El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, cruzó al gobierno nacional por el anuncio de cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y anticipó un plan de lucha en el organismo. Repudió el anuncio de restructuración del organismo y adelantó que definirán medidas en defensa de los puestos de trabajo.

«No hay margen para evitar un plan de lucha», confirmó Flores, líder del gremio que representa a los trabajadores de la AFIP.

 

El dirigente mantuvo hace horas una reunión con la actual Administradora Federal de AFIP, Florencia Misrahi, quien confirmó la decisión de la gestión de Javier Milei aunque omitió entregar mayores detalles.

 

Del encuentro se desprende que la implementación de los anuncios quedará especificados a través de decretos que se darán a conocer en las próximas horas.

 

De la reunión con Misrahi también participó el secretario general del sindicato de trabajadores de aduana (SUPARA), Carlos Sueiro. Ambos gremios integran la Federación de Empleados Fiscales de la República Argentina (FEFRA) y se espera que el plan de lucha sea implementado en coordinación.

 

«Con el achique de planta, el organismo se paraliza». Lo confirmó Flores durante una entrevista con El Destape, al referirse a la desvinculación de los 3.155 trabajadores anunciada por el Gobierno en un comunicado de la Oficina de Prensa del presidente.

 

El titular de AEFIP habló de «persecución política» y anticipó que las primeras medidas apuntarán a resguardar las fuentes de empleo. El gremio ya reunió a su consejo directivo y en las próximas horas se anunciará el dictado de un «estado de alerta».

 

Además, se espera que en los próximos días se realicen movilizaciones a la sede central de AFIP.

 

Fuente: Mundo Gremial