El 6 de noviembre fue el día del trabajador/a Bancario, y es por eso que vaya el reconocimiento a todos los trabajadores del sector, y con ello esta humilde reflexión para lo que significa ser BANCARIOS Y BANCARIAS.
Ser Bancario no es ser banquero.
Ser Bancario es empezar desde abajo, ordenando archivos y papeles, aprendiendo de los mayores, aceptando sus consejos y enseñanzas.
Ser Bancario es tener como overol una camisa y corbata, es ser un poco psicólogo, sociólogo, consejero, amigo y a veces familia de un desconocido.
Ser Bancario es ser un poco de aquí, un poco de allá y de ninguna parte, es ser gitanos y nómades sin carpas.
Ser Bancario es pasar cumpleaños o navidades lejos de la familia y a veces perderse un acto del colegio de nuestros hijos.
Ser Bancario es Ser Humano, aunque existan aquellos que fruncen su seño o no sonrían después de atender decenas de personas durante horas sin parar.
Ser Bancario es a veces jubilarse con corazones heridos, hipertensión, depresión, diabetes y un poco de locura por el stress y el sedentarismo de tantos años.
Pero ser Bancario también es formar parte de una familia de 8 horas o más, es cosechar amigos en cada rincón, escribir historias en la memoria, es poder conocer nuevos lugares, culturas y costumbres, es compartir una comida con tus pares, es brindar a nuestros hijos un techo, comida y estudio, una oportunidad de ser mejores, la posibilidad de crecer como personas y profesionales…
Por eso estimados amigos, ser Bancario no es ser banquero!
Feliz Día del Bancario 🥂
Publicado en Facebook y lo hicimos nuestro.