La titular del gremio de docentes privados aseguró que hay una confrontación de proyectos de país. También alertó que en las crisis aparece la brecha de género.

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry, se refirió al presente del movimiento obrero y destacó que la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) deberá dar las discusiones sobre el proyecto de país. Además, advirtió por las problemáticas de género.

 

Tras reunir a cerca de mil mujeres sindicalistas en un encuentro impulsado desde la central obrera, la referente educativa aseguró que “era necesario que las mujeres de la CGT nos expresemos como tales y es algo claramente positivo”, ya que va en contra del “neoliberalismo y sus aliados”.

 

En ese sentido, consideró relevante que se empiecen a construir espacios de “manera conjunta” y advirtió que “en los momentos críticos aparece la brecha de género con mucha fuerza”, tal como se evidenció durante la pandemia, sostuvo Jaureguiberry durante la entrevista realizada con radio UTE.

 

Tras asegurar que “el sindicalismo es mucho más que 20 o 25 apellidos”, la titular del SADOP manifestó que “hay una discusión más de fondo sobre el país en el que queremos vivir y ahí aparece la confrontación de proyectos”. “Estamos en un momento de resistencia y defensa a ultranza”, aseveró.

 

Al respecto, la sindicalista concluyó que “la CGT tiene que estar en esos debates y tiene que ser la voz de nuestro pueblo” y agregó: “Tenemos un desafío hacia adelante y es generar escenarios propositivos para dar las discusiones”, de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el año próximo.