El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció que el lunes a última hora llegó a un acuerdo con SAETA, por el cual se beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana. Con un pago de $100.000 para todos los trabajadores de SAETA S.A. El monto se abonará el próximo 15 de mayo y se repetirá hasta el 20 de cada mes subsiguiente, quedando sujeto a los futuros acuerdos alcanzados en las paritarias nacionales.

En un comunicado oficial emitido a través de redes sociales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, informó que, tras intensas negociaciones con representantes de SAETA S.A. y el Gobierno provincial, se firmó un acuerdo favorable para los trabajadores del transporte público urbano de la Región Metropolitana de la Ciudad de Salta.

 

El acuerdo, alcanzado por el SecretarioGeneral de la UTA, Pedro Fernando Cruz, establece un anticipo de paritarias que consistirá en un pago de $100.000 para todos los trabajadores de SAETA S.A. El monto se abonará el próximo 15 de mayo y se repetirá hasta el 20 de cada mes subsiguiente, quedando sujeto a los futuros acuerdos alcanzados en las paritarias nacionales. Este pago se considera a cuenta de los retroactivos de los incrementos salariales que sean pactados en las negociaciones venideras.

 

El convenio fue rubricado tras reuniones con el Presidente de SAETA, Claudio Mohr, el Gerente General, Claudio Juri, y el Ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada. La medida busca paliar las necesidades económicas de los trabajadores mientras se avanzan en las discusiones salariales a nivel nacional.