A consecuencia de los dichos del candidato a Intendente por la Capital, y actual diputado nacional macrista, Martín Grande, es que el gremio de la UTM repudia totalmente sus declaraciones, por entender que livianamente juzga la calidad y honestidad laboral de todo el cuerpo de la Sub Secretaria de Tránsito y de todos los municipales. Y lo más grave aún, que durante estos años fue un socio político del actual Intendente y que tampoco, según el mismo Grande, nada hizo para revertir esa mala imagen que hoy dice tener los empleados municipales.
A través de manifestaciones de su titular, Pedro Serrudo, la UTM no puede más que repudiar los dichos del diputado y candidato a intendente, Martín Grande, “que afectan directamente a la calidad laboral de los trabajadores de tránsito y pone en duda la honestidad de los agentes de tránsito y de todos los trabajadores municipales. Más allá de algunos episodios aislados que no reflejan, en absoluto, el esfuerzo por hacer las cosas bien de la gran familia de los trabajadores de tránsito de nuestra Salta Capital.”
“No puede este señor, avenido a político, ser juez de todos los trabajadores municipales, no conociendo realmente la situación de revista y legajos de cada uno de los trabajadores de esa repartición. Trabajadores que, en general, han dado muestra de ser servidores públicos que ponen el orden y la fluidez del tan complicado tránsito de nuestra ciudad; y lo hacen con responsabilidad y honestidad. Porque a ello se los encomienda a través de una política, en ese sentido, que imparte el Jefe Político de turno” acotó Serrudo
Por eso que la UTM, exige a Martín Grande, que “clarifique sus dichos, y si tienen algunos hechos o denuncias que haga suponer que todos los trabajadores de Tránsito son “una vergüenza para la comunidad de trabajadores de la municipalidad y de la misma sociedad” (según sus propias palabras), que haga la denuncia en donde corresponda…porque él como funcionario público, está obligado a denunciar todo tipo de anomalía o corrupción que se de en el ámbito de la municipalidad, en este caso”.
En este mismo sentido, el Adjunto de la UTM, Carlos Bernis, quien a su vez es planta permanente de la subsecretaria de tránsito, opinó que más allá de un proyecto político es una provocación, de parte de Martín Grande a la familia municipal. “Alguien que se puso una gorra amarilla y ahora pretende ponerse un poncho salteño para seguir colgado de un cargo”. Afirmó Bernis.
Para Bernis, los dichos de Grande, con tanta liviandad, no es más que “…una provocación y falta de respecto a una institución que tiene muchos años y reconocimiento internacional por su labor en clásica 1 de mayo cordones sanitarios fiestas patronales, y el trabajo diario en nuestras calles de la ciudad”
Por último Berni acotó: “Llama la atención que la actual gestión realizó compras de móviles para la subsecretaria. Y más allá de la falta de mantenimiento, Io que este señor de apellido grande y de ideas pequeñas quiera quebrar una institución de 60 años de vida, sigue siendo una falta de respeto y de poco conocimiento de las legislaciones que sustentan la creación del cuerpo de Tránsito de la municipalidad de Salta”.