En el marco de la continuidad de la audiencia de conciliación, programada en la Secretaria de Trabajo, entre la UTM y la Municipalidad, en el día de ayer se acordó el aumento salarial del 4%, retroactivo al mes de setiembre pasado, el efectivo pase a planta permanente de los agentes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos del CCT; y el reconocimiento a trabajadores que hayan cumplido o estén a cumpliendo en este año 30 años de servicios.
Con respecto al aumento salarial del 4%, correspondiente al retroactivo del mes de setiembre pasado, la municipalidad lo abonara mediante un bono extraordinario, por única vez, de forma no renumerativa y bonificable hasta el lunes 28 de octubre. Y a partir del mes de octubre, este aumento salarial, de acuerdo al Decreto 1046 de la provincia, se liquidará conjuntamente con los haberes de manera remunerativa y bonificable.
En cuanto al pase a planta permanente, el jefe de gabinete informó que se están terminando los cursos de los últimos agentes para instrumentar su incorporación. Por su parte la UTM acotó que deben pasar a planta permanente solamente los que cumplan con los requisitos establecidos en el CCT, y los incluidos en el acta de excepción firmada oportunamente entre la UTM y el DEM, a fin de evitar situaciones de inequidad.
Y en relación al reconocimiento, a partir de Octubre/2019 hacia los trabajadores municipales con edad a partir de los 57 años de edad, cumplidos a cumplir en el corriente año; y/o con 30 años de servicios, la municipalidad se compromete a dictar el acto administrativo pertinente, para instrumentarlo legítimamente.
Y por último, respecto a las estructuras inferiores, se mantendrán reuniones de forma directa, con el objeto de consensuarlas y concluirlas.
Por el lado de la UTM estuvieron presentes el titular del UTM, Pedro Serrudo, el adjunto, Carlos Bernis, integrantes de la CD, Daniel Ríos, Raúl Galli, Luis Moreno y del Cuerpo de Delegados. Y por la municipalidad, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado y su asesor Ángel Figueroa.