Luego de más de una semana de paro, los empleados de Gasnor de las provincias de Salta, Jujuy, levantaron las medidas tras un incremento salarial del 41%, que comenzará a regir desde noviembre, más un bono de $ 5000. A percibir en dos cuotas iguales y consecutivas.

Recordemos que el paro de trabajadores de Gasnor comenzó el 15 de octubre pasado y tras arduas negociaciones, culminó ayer con un principio de acuerdo con la empresa. Si bien el acuerdo es parcial con la empresa, los trabajadores levantaron las medidas de fuerza y la atención al público es normal.

 

Según lo manifestara Arturo Solá, secretario gremial del Gas, el acuerdo alcanzado con la empresa es  “A partir del mes de noviembre se percibirá un aumento del 41% para noviembre de este año además del bono de $2500 a fines de octubre y $2500 en  noviembre”.

 

Y otro logro importante alcanzado en las negociaciones, fue no se descontaran los días no trabajados; “…y quedó sujeto el diálogo sobre la devolución de las horas perdidas”.

 

Por otra parte Sola agregó que “que valió la pena el esfuerzo pero que todavía resta una reunión prevista para el 8 de noviembre con los empresarios, para cerrar el año de la mejor manera, y comenzar a discutir los porcentajes de aumentos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, ya que en Abril recién se tiene previsto las paritarias anual del sector.

 

La medida de  15 de octubre, en rechazo al inicial al 35% de aumento que les proponían desde la empresa de gas que funciona para las provincias de Salta, Jujuy y Santiago del Estero, resultando insuficiente según indicaron, detallando además que hasta antes de este acuerdo entre las partes el sueldo más bajo para un empleado de esta empresa rondaba en los $25 mil.