A pesar de haber sido uno de los sectores beneficiados del modelo Cambiemos, el HSBC lanza un cierre masivo de sucursales que en principio llega a localidades de cinco provincias; San Luis, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y La Pampa. Ante estas perspectivas, La Bancaria ha declarado el Estado de Alerta en todo el país.
El HSBC Bank avanza con un proceso de cierre de sucursales. En principio, cesarán actividades en localidades de cinco provincias del país. Así lo denunció La Bancaria en un comunicado de prensa. Las sucursales afectadas serían Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).
La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo explicó que el banco HSBC insiste en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años.
"El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri", señalaron.
El gremio denuncia que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.
"Por ello, en defensa de los puestos laborales afectados, realizada la correspondiente denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud".
Fuente. Info Gremiales