Por iniciativa de la Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental (CADESA) unos 500 trabajadores de Agrotécnica Fueguina se capacitaron en educación financiera y violencia de género.
Se trata de acciones enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social y de Capacitación Permanente de la empresa, que serán dictadas por el intermedio de CADESA. Los contenidos se adaptan al entorno y necesidades específicas de la comunidad de trabajadores de Salta.
Karina Per, responsable de Relaciones Institucionales de Agrotécnica señaló que los trabajadores ya fueron capacitados en Educación Financiera para que cuenten con herramientas para mejorar su economía familiar y personal y aprendan a ahorrar.
Apreciaciones sobre que es presupuesto personal y para qué sirve, en qué destinar el aguinaldo, qué son los gastos hormiga, qué hacer para empezar a ahorrar, préstamos personales, a sola firma, tarjeta de crédito, entre otros fueron los contenidos que se vertieron.
“El segundo módulo tiene que ver con violencia familiar y acoso callejero para lo que hemos convocado a María Eugenia Rocha, especialista en comunicación con perspectiva de género. Sabemos que Sala no escapa a la realidad nacional por lo que quisimos acercarles esta información a los trabajadores y charlarla en el seno de la familia”, indicó Per.
Esta última capacitación se inició la semana pasada y finalizará el viernes 20 de diciembre. Abordaron temáticas como Ley vigente; Perspectiva de género y violencia familiar; Mitos y verdades.
Fuente: Nuevo Diario de Salta