Profesores del colegio San Rafael Arcángel denunciaron precariedad laboral y despidos sin causa, y acudieron al sindicato (SADOP), donde fueron asesorados sobre los pasos a seguir; además de hacerles la liquidación aplicando la doble indemnización según el DNU 34/19

Este miércoles,  8 de enero, el Secretario General de SADOP y miembros de la CD, estuvieron con dos docentes que fueron despedidas, sin justa causa, del Colegio San Rafael, de Salta Capital. Allí, además de escucharlos y revisar su situación particular de despedidos y los pasos legales a seguir de ahora en más, se les hizo la liquidación final aplicando la doble indemnización según el DNU 34/19, en caso de no llegar a un arreglo con la patronal.

 

Así como en otros sectores donde se siente fuertemente la ola de despidos,  a los docentes privados también les alcanzó  la angustia de ser despedido.

 

En esta oportunidad son cinco los profesores que fueron despedidos entre navidad y año nuevo en el colegio ubicado en Pueyrredón al 1500, y que brinda educación inicial, primaria y secundaria.

 

Y ya lo hemos denunciado hace un año atrás, por el despido de varios docentes, también sin justa causa; aprovechando que los docentes están de vacaciones. Es decir que parece ser una práctica habitual de esta Institución.