El titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni, presidió la 113º reunión del Consejo Federal de Trabajo y le dijo a sus pares de las provincias que crearán un "Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales" para salir de la crisis.

El titular de la cartera laboral abrió la presentación del Consejo Federal de Trabajo (CFT) 2020 en el que participaron los titulares de todas las administraciones provinciales de Trabajo del país, quienes celebraron que, luego de dos años, se ha recuperado el rango ministerial de la cartera nacional y nuevamente un ministro de Trabajo vuelve a estar presente en los plenarios de trabajo.

 

"Es objetivo político de este gobierno  es la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global", sostuvo Moroni.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de Neuquén y presidente del CFT, Ernesto Seguel, destacó la presencia de Moroni en la jornada inaugural: "Quiero felicitarlo porque en este Consejo Federal, cuando se desjerarquizó el entonces Ministerio de Trabajo, nos opusimos enérgicamente y sacamos un comunicado muy firme donde resaltamos fundamentalmente la historia que tiene nuestro país en materia laboral", y explicó que en los últimos años no hubo ninguna presencia de funcionarios durante el acompañamiento de los plenarios.

 

El CFT tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

 

Y lo destacados de este último plenario, fue la presencia una decena de funcionarias en el área laboral en sus provincias.

 

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón.