A pesar de que la reunión de paritarias estaba prevista para el mes de marzo próximo, se logró adelantar la discusión paritaria del año 2020 del CCT 736/16, y luego de intensas reuniones se acordó un aumento salarial del 20% para este primer trimestre del 2020, en tres tramos: 10% con los salarios de abril, 5% con el de mayo y 5% con el de julio.

El acuerdo logrado se resume en los siguientes términos:

 

- Un incremento salarial del 20% de las remuneraciones básicas vigentes al mes de Marzo de 2020 a pagarse de la siguiente manera: 10% con los salarios del mes de abril, 5% con los salarios del mes de mayo y 5% con los salarios del mes de julio.

 

- El referido incremento más los acordados para los meses de Enero y Febrero de 2020 absorberá íntegramente y superará el incremento solidario establecido en el Decreto 14/20.

 

- Se tiene previsto reunirse nuevamente en el mes de julio a fin de acordar las remuneraciones vigentes para el resto del año.

 

Queremos transmitirle que fue una difícil discusión con las cámaras empleadoras, que manifiestan que existe una profunda crisis del sector como consecuencia del contexto económico nacional que es de público conocimiento.- Y Ratificamos nuestra convicción de proteger el poder adquisitivo de los salarios fortaleciendo los básicos de convenio y sus respectivos adicionales. Expresaba Jorge Ruben Ramos, titular de la Secretaria  Gremial de la UTEDYC nacional.

 

Siempre trabajando comprometidos para para defender los derechos e intereses de todas y todos los trabajadores que representamos. Destacó Ramos.

 

Este 20% genera aumentos equitativos entre las distintas categorías y supera ampliamente el promedio del 9,5% que representaría la suma fija del Decreto 14/20 que no impacta en los adicionales de convenio.