Por el asesinato del cajero del Banco Nación, Herman Chávez, la Bancaria ha convocado a un paro nacional en todas las entidades bancarias del país, que no atenderán al público durante las dos primeras horas del lunes próximo, 3 de febrero,
Recordemos que el crimen se produjo durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova en la que ingresaron al menos cuatro delincuentes armados.
En un comunicado de la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, expresa su profundo dolor por la muerte de un compañero, en tales circunstancias, producto de la desregulación dela seguridad bancaria durante el gobierno del macrismo.
“Esta muerte es consecuencia de las desregulación dela seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo, Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”
Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada de una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.
La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las Cámaras empresarias.
Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Herman Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público, para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así al inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”
Al menos cuatro delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. En la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.