Tras varias reuniones y ante las demandas presentadas por nota ante la titular del Ejecutivo Municipal, finalmente la UTM acordó con la Intendenta de la ciudad, que aquellos contratados que efectivamente cumplían tareas dentro del municipio, hoy se les asegura su continuidad y seguirán prestando servicios en sus respectivos lugares de trabajo. Además la intendenta se comprometió que se les pagarán las horas extras, a los empleados a los que les fuera suspendida, por planilla complementaria.

 

Finalmente en el día de la fecha, la UTM, representada por su Secretario General Pero Serrudo, y Carlos Berni su adjunto, y la Intendenta de la ciudad Bettina Romero, arribaron a un acuerdo por asegurar la continuidad laboral, dentro del municipio, a aquellos agentes que en calidad de contratados cumplieron y cumplen sus tareas en sus  respectivos puestos de trabajo.

 

De esta manera, la incertidumbre que tuvieron los contratados, tras la asunción de la nueva administración municipal, con este acuerdo se les asegura su continuidad y continuarán prestando servicios en la comuna.

 

Por otra parte, ante el expreso pedido de la UTM, la Intendente también se comprometió y aseguró el pago de las horas extras, que les fuera suspendidas a los trabajadores que cumplieron con esa extensión horarias. El pago de las mismas se llevará a cabo por panilla complementaria.

“Debemos destacar la buena predisposición de la señora Intendenta, Bettina Romero, que supo escuchar nuestros reclamos, que no son otros que los que nos demandaron nuestros compañeros trabajadores. Es cierto que para llegar a un acuerdo, tuvimos que apelar a un diálogo maduro para concertar lo que hoy hemos obtenido para beneficio de nuestros compañeros.  Pero la intendenta Bettina, cumplió con su palabra y de ahi que hoy podemos celebrar la continuidad de los contratados y el pago de la extensión horaria que les fuera suspendida a los compañeros. Esto es signo de que hablando la gente se entiende y llegar a acuerdos como el que hemos logrado en el dia  de hoy. Aseguro Serrudo.  Para rematar diciendo que: “Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros salarios, las condiciones de trabajos dignas y el respeto de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Y vamos a acompañar a la intendenta Bettina, en su gestión, siempre que se valorice el trabajo de los compañeros municipales, con todo lo que ello significa para la gran familia municipal y la calidad de servicio que nos demandan los contribuyentes”