Mediante un comunicado, la Asociación Docente Provincial, expresa la decisión de rescindir el contrato del Coseguro de CEMID, con la firma Emprendimiento Adolfo Gûemes S.A. (clínica IMAC), ya que el mismo resultaba demasiado oneroso, y no se correspondía con las necesidades de los afiliados.
Es de destacar que dicho Contrato, a que hace referencia el comunicado, entre el CEMID y la Clínica IMAC, fue firmado por la ex Secretaria del gremio, Patricia Argañaraz, y resultó a todas luces, luego de una detallada y profunda investigación, que además de ser oneroso para la institución del COSEGURO de la ADP, los servicios no se correspondía con las expectativas del CEMIC y de los propios afiliados.
En razón de ello, más allá de que se rescindió el contrato con dicha empresa, el comunicado de la ADP asegura que “TODOS LOS AFILIADOS PUEDEN HACERSE ATENDER EN DICHA CLÍNICA COMO EN CUALQUIER SANATORIO DE LA PROVINCIA DE SALTA, bajo la modalidad de reintegro del sistema de coseguro como lo vienen haciendo hasta el día de la fecha. En caso de negarse la institución médica a brindar el servicio deberán formular la correspondiente denuncia antes los organismos competentes.-“