Hoy, el movimiento obrero de Salta, se reunieron para compartir un almuerzo para despedir el año 2018, a la vez de hacer un balance se comprometieron trabajar por lograr la unidad del movimiento obrero en Salta, y recuperar mayor protagonismo en defensa de los derechos de los trabajadores.
Más de una docena de dirigentes gremiales, se reunieron a compartir un almuerzo, en un salón de Fiesta del Barrio Benjamín Araoz.
Pedro Cruz (SUTOSS) y Pedro Serrudo (UTM) fueron los convocantes a este almuerzo que tuvo la particularidad de ser un encuentro de Secretarios Generales que más allá de despedir el 2018 juntos, estaba la idea de buscar consensos de estrategias para un 2019 que se espera será muy difícil para el Movimiento Obrero y toda la familia de afiliados a los distintos gremios.
Sin dudas que este encuentro llevó la impronta de trabajar por la unidad del movimiento obrero, pero con políticas que contemple las demandas de los trabajadores. Más que mirar hacia adentro de las organizaciones gremiales, la idea que rondaban en el lugar, era que ya es hora de trabajar con vocación de servicio, con herramientas tales como la solidaridad, la lealtad hacia los mismos representados y el compromiso de ser protagonistas a la hora de definir las políticas y proyectos que pretendan modificar las conquistas conseguidas.
Y finalizando el almuerzo, a la hora de los brindis, Pedro Serrudo se dirigió a los presentes instando a trabajar por la unidad de todos los compañeros….hay que salir a convencer, a los demás compañeros a que se sumen a trabajar juntos en unidad y con miras a defender a los trabajadores y buscar cambiar las políticas de ajuste que está llevando el gobierno nacional y que perjudica, principalmente a los trabajadores.