Con casi 70 años, Olga Yapura, participó  de una  travesía de 196 km junto a su nieto de 17.años, Martín Navarro, en la tradicional Bicicletada Salta-Cafayate, en su 24 edición organizada por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) el pasado 20 de febrero. Un  ejemplo de vida para todos.

Olga Yapura tiene 69 años, es un ejemplo de vida sana, al participar con total naturalidad, junto a su nieto Martín Navarro, de 17 años, de la tradicional Bicicleteada Salta-Cafayate, que todos los años organiza, desde hace 24 años, la UTM, para la semana de la Serenata a Cafayate.

 
"hace 30 años que soy ciclista y hace 4 que participo de esta travesía. Antes hacía todo el recorrido, pero ya, con unos añitos más hago lo que el cuerpo me permite al ritmo del grupo, que fueron 140 km. para no exigirme mucho y no retrasar al resto de los participantes." Manifestaba Olga


"Y 140 km está muy bien para mi edad ¿no?"
 preguntaba Olga con un gesto de alegría en el rostro.


Olga fue la que inició a Martín en el ciclismo y nos cuenta que lo hace para que continúe con la tradición, porque un día ella ya no va a poder pedalear.


Por su lado, Martín, que arrancó a pedalear a los 14, acompañando a su abuela en los

entrenamientos fue adquiriendo el entusiasmo por este deporte.


Martín nos cuenta como su abuela Olga le enseño todo lo que hay que saber para andar en bicicleta. Y no solo de entrenamiento, sino de compañerismo y valores.


Olga, que está muy contenta y orgullosa de vivir estas experiencias con su nieto cierra diciendo:

" Yo siento una emoción en el corazón de poder pedalear con mi nieto Martín. Siempre le enseño que estos desafíos se logran con la fusión de bici, cuerpo y alma,  si te falta una de esas cosas, no lo vas logras."


La historia de Olga y Martín enorgullece a la UTM (a sus afiliados y directivos), llenándolos  de energía para seguir haciendo de esta travesía una experiencia de vida que hace que el ciclismo pase de generación en generación. 

 

Gentileza: César Guerzoni