Las centrales obreras, actuando  solidariamente en esta emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus, pusieron a disposición del Gobierno sus obras sociales y su red de hoteles sindicales que disponen en todo el país.

 

Atentos a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno de Alberto Fernández,  las centrales obreras, CGT y CTA, respondieron solidariamente al llamado del presidente, y pusieron a disposición, del gobierno nacional para ayudar en esta emergencia, tanto sus obras sociales como sus hoteles sindicales; en caso de que, de ser necesario, puedan ser derivadas allí las personas que necesiten aislamiento por riesgos de Coronavirus.

 

Este ofrecimiento lo confirmo uno de los secretarios generales de Azopardo, Héctor Daer, explicando que dicha decisión conjunta, abarca a todos los sindicatos confederados en ambas centrales que dispondrán de los hoteles que poseen en todo el país.

 

"Vamos a actuar en común con el Estado, con todos los sistemas de salud y nuestros mejores esfuerzos. No sólo en cuanto a nuestra capacidad de alojamiento en hoteles. Las obras sociales sindicales colaborarán también en el marco de la gravedad que representa esta pandemia", enfatizó el también referente de Sanidad.

 

"Intercambiamos opiniones con las máximas autoridades de nuestro Gobierno. La prioridad es prevención y atención a todos los que nos necesiten en esta emergencia. Es decisión política tomada por el Ejecutivo, nuestro deber es ser parte del Estado presente a la hora de este requerimiento que tiene que ver con la salud de todos los argentinos. Estar a tono es obligatorio", afirmó Daer.

 

Por su parte Hugo Yasky recordó que además de la disposición ofrecida al Presidente y los Gobernadores se exige "que todos asuman con responsabilidad en los mensajes respecto a la pandemia como también el cumplimiento de todas las medidas que estableció el ministerio de Salud".