Después de idas y venidas, de muchas trabas que se le presentó en su intención de ser candidato para dirigir el gremio de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), finalmente Julio Gutiérrez quedó como el único candidato habilitado por la Junta Electoral Nacional del gremio, para ser Secretario General de la entidad nacional, de los vigiladores, hoy intervenido.
Tras estar intervenido el gremio, a nivel nacional, la comisión normalizadora nacional ha convocado a elecciones para el 14 de enero de 2019.
Y ante ello, Julio Gutiérrez, un dirigente del Sur de Comodoro Rivadavia, Chubut dio muestra de querer recuperar no solo el sindicato, sino toda la actividad que hace a la dignidad de los compañeros ya que el gremio, desde hace año no se ven debidamente representados, desde la anterior gestión nacional.
Hubo muchas piedras en el camino, pero sin embargo, la capacidad, la entrega y el liderazgo demostrado a los largo de los años, en su gestión como Secretario General de UPSRA en el sur, fue algo que fue ganando espacio y adhesión a lo largo del país que ven el Gutiérrez, el hombre que puede conducir el sindicato a nivel nacional.
La lista Verde, que encabeza este sureño, tiene como factor principal de su propuesta de recuperar el sindicato para todos los trabajadores vigiladores del país.
Hay que comenzar a mirar más hacia el interior, porque ahí es donde se ve las mayores explotaciones y denigración de nuestros compañeros trabajadores.
Y tiene en mente, además de una mirada federal del sindicato a nivel nacional, luchar para la equiparación del salario y condiciones laborales dignas y de acuerdo al lugar de trabajo donde se desempeña. Como lo consiguiera en el sur, de donde él proviene, que se logró equiparar los sueldos de los vigiladores a los demás trabajadores del sector donde cumple sus funciones Y puso como ejemplo que los vigiladores de las empresas petroleras, tienen los sueldos equiparados a los trabajadores petroleros.
La Lista verde, de UPSRA, es la única que está reconocida por la Junta Electoral, de la Junta Normalizadora del gremio, y esperan poder llegar al 14 de enero con la participación de todos los afiliados al gremio del país.