Hoy, jueves 3 de enero de 2019, José Migue Barrera asumió como nuevo Secretario General de la UTA, seccional Salta. El salón de Actos del gremio, en San Luis 555, se vio repleto de trabajadores del transporte, que le dieron un marco espectacular a lo que fue una fiesta ante una nueva etapa que se inicia con la nueva conducción del gremio
Miguel Barrera, tras ganar las elecciones el pasado 18 y 19 de octubre, a Jorge Flores, asumió esta mañana, en medio de un marco espectacular de trabajadores, familiares y funcionarios del gobierno provincial y dirigentes gremiales.
El acto de asunción, fue breve y, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se di lectura al acta de posesión y posteriormente el titular del gremio, Barrera, y todos sus colaboradores, firmaron el acta sellando el acto formal de asunción de la nueva conducción por cuatro años, a partir del día dela fecha.
El único orador fue precisamente Miguel Barrera que, entre otros conceptos, ratificó su voluntad de trabajar con un gremio a puertas abiertas para todos. Agradeció inmensamente a todos aquellos que creyeron en él y lo votaron, pero también a quienes no lo votaron, porque a partir de ahora, él y su equipo van a trabajar para dignificar el trabajo y a todos los trabajadores.
También advirtió, tanto al gobierno como a los empresarios, que desde esta nueva conducción, van a tener un gobierno del sindicato, bien parado en cuanto a la defensa de los interés de los trabajadores
Y a todo su equipo, lo instó a trabajar, si es necesario las 24 horas del día, para atender las demandas de los trabajadores del transporte público de pasajeros. Que las puertas del gremio siempre van a estar abiertas para todos los trabajadores. Pero él y todo su equipo van a ir a los lugares de trabajo de los afiliados para conocer sus problemas y llevar la solución a sus demandas.
A pesar de lo sencillo de la ceremonia, tuvo cargada de mucha emotividad, con choferes que volvieron a su casa gremial después de tanto tiempo, agrupados en CUS (Colectivero, Unidos de Salta) que fueron el soporte en que se montó Barrera para llevar adelante su campaña electoral y ganar las elecciones.
Estuvieron presentes, Alfredo Batule, Secretario de Trabajo y empleo de la provincia y Federico Hanne, titular de la AMT.