Un grupo de compañeros de la UTA Salta, junto a sus familias, ante la emergencia sanitaria nacional y provincial por la pandemia del corona virus, en forma desinteresada y solidaria, con el aporte fundamental del gremio, comenzaron a confeccionar barbijos para proveer a sus compañeros que están afectados al servicio diario del transporte público de pasajeros.

El sindicato de la UTA, aceptó el desafío solidario de sus compañeros afiliados, y fue un protagonista activo en la confección de barbijos, destinados a los choferes que  están prestando servicios en las unidades de transporte público de pasajeros que circulan en horarios reducidos transportando a trabajadores de seguridad, salud y de otros que están expresamente habilitado a circular para realizar tareas de servicios esenciales.

 

El propio Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, se puso al frente de esta tarea solidaria, y al respecto decía:  “Esta lucha contra el coronavirus, es una lucha donde todos debemos estar involucrados. Esta es una guerra contra un enemigo, invisible como dijo el presidente, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio.  Nosotros como trabajadores del transporte estamos en la trinchera, como tantos otros sectores como salud, seguridad, alimentación y transportes de servicios esenciales. Y es por eso que, acompañando la expresa solidaridad hacia nuestros compañeros choferes, que están trabajando diariamente prestando un servicio esencial e importante, estamos confeccionando y proveyendo de barbijos”

“Agradezco  la gran predisposición de toda la familia de UTA, que desde su lugar, están ayudando a que podamos cumplir con nuestro objetivo de  estar  al lado de  nuestros compañeros en la primera línea de la trinchera en la lucha contra el coronavirus.  Y aprovecho esta oportunidad para decirte a todos salteños que, si no están afectados a un servicio específico, que SE QUEDEN EN CASA. Que lo hagan por ellos, por su familia y también por todos estos compañeros que están dando su  vida por salvarnos a todos nosotros de los efectos nocivos y hasta mortales del coronavirus.” Finalizó su mensaje Barrera.

 

Creo que todos estamos obligados a contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Y como primera medida dando cumplimiento al aislamiento social decretado por el señor Presidente, para cuidarnos y cuidar a los demás del contagio de esta enfermedad letal que tantos contagiados y muertos ha provocado en todo el mundo. Y por eso es que, aun en nuestro aislamiento sanitario, pensé que una forma de contribuir a esta lucha nacional por la salud de todos, era  dar paso a la creatividad  en tiempos de cuarentena, haciendo los barbijos caseros que decidí donarlos a nuestro hospital local”.

 

Lo más importante, es la fuerza solidaria que se está dando desinteresadamente de la gran familia de UTA, en estos momentos de emergencia sanitaria.