SADOP manifestó su repudio ante el despido injustificado de 5 docentes (hasta ahora) por reclamar, mediante nota colectiva,  el bono de $ 5000.-  y mejoras salariales, ya que el colegio, desde hace años, abona proporcional de los sueldos de diciembre y febrero, y además nunca abonó aguinaldo ni el mes de enero.

La patronal ha despedido, en el día de hoy, a cinco (5) docentes en represalia por haber firmado, en forma colectiva la mayoría de los docentes de nivel inicial, primario y secundario, una nota reclamando el pago del bono de $ 5000.- y la mejora de los salarios, acorde a lo que dicta la ley; además del pago de los sueldos de diciembre, enero y febrero en forma total y no proporcional como lo viene haciendo desde hace años. Y algo más, están exigiendo la bancarización de los sueldos, como corresponde. Algo que en reiteradas oportunidades se le reclamo a la institución.

 

A raíz de dicha nota, el colegio tomó represalias y despidió el primer día hábil de enero a un grupo de docentes de los niveles primario y secundario.

Es por ello que SADOP, repudia dicha actitud injusta que viven todos los docentes de dicha institución, la que  cuenta  con más de 25 años de trayectoria en la comunidad salteña y jamás regularizaron la relación laboral de sus trabajadores, que siguen cobrando miserables y precarizados  sueldos.

 

A su vez, la dirigencia del gremio, están dispuestos a acompañar a los docentes de esa institución, a que se revea esa situación de injusticia que están viviendo; y ofrecen todo su cuerpo de asesores para llevar adelante las medidas legales pertinentes para garantizar el respeto de sus derechos y su dignidad como trabajadores de la educación.

Y destacan que de una vez por todas, los docentes se unieron y se animaron a mostrar, a toda la comunidad educativa, la situación de explotación que llevan años padeciendo de manos de los dueños del Colegio San Rafael.