El Sindicato de Pasteleros señaló que el bar Cerveza Patagonia ayer comunicó a sus 25 trabajadores, invocando la  causal de fuerza mayor establecida en ley de Contrato de Trabajo, que procedía a suspenderlos por 75 días.

 

El bar y cervecería Patagonia, por la pandemia cerró sus puertas y suspendió por 75 días a los trabajadores.

 

Con esta medida, la empresa incumple con lo establecido en el DNU 329/2020 que deja sin efecto los despidos y suspensiones.

 

Fabián Guerrero, secretario General del Sindicato de Pasteleros de Salta, dijo a Nuevo Diario que "la medida de la empresa fue arbitraria y la repudiamos.

 

“La empresa debería haberse comunicado con nosotros y plantearnos la situación, pero unilateralmente tomó la decisión. No estamos de acuerdo y repudiamos el accionar".

 

Agregó que "en esta cuarentena estamos dialogando con las empresas y entendemos la situación porque nos afecta a todos".

 

Contó que contestaron con un telegrama documento en donde remarcan lo establecido en el DNU 329/2020 y destacan que "los despidos y la suspensiones que se dispongan en violación a  lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno y se mantienen vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 

Guerrero comentó que en este contexto de aislamiento que provocó la estrepitosa caída de la actividad comercial de insumos, productos y servicios no esenciales, muchos empresarios tenían la intención de suspender a los trabajadores invocando motivos de fuerza mayor, pero que a través del diálogo entre trabajadores y la patronal se llegó a un acuerdo.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta