Ante la presentación realizada por los sindicatos y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, la cartera laboral ratificó que los trabajadores tienen derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales e intimó a las cadenas de comidas rápidas a completar el pago de los salarios de sus 25 mil empleados en todo el país.
Tras lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, las empresas de comida rápida y los representantes de los trabajadores, entraron en una etapa de negociación a fin de llegar a un acuerdo luego de que los salarios del personal no fueran abonados en su totalidad en medio del distanciamiento obligatorio decretado por el Gobierno.
El sindicato advirtió: "Las empresas del sector, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el Gobierno nacional, han liquidado y abonado los haberes correspondientes a marzo con drásticos e inexplicables recortes".
Y tildó de inaceptable y violatorio del Decreto Nº 297 dictado por el Gobierno Nacional y que ampara a los trabajadores al cumplimiento de la totalidad del salario.
Ante ese panorama, fuentes de la cartera laboral indicaron a NA que las partes se encuentran en plena negociación, por lo que se espera que las conversaciones continúen durante los próximos días.
Para el Gobierno, la decisión de las firmas no es viable dado que contradice al artículo 8 del decreto que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.
"Los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", puntualiza el documento.