Autorizados por el COE, los organizadores de eventos y salones de fiestas comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, que nos trae la Pandemia del COVID 19, como la de volver a su actividad aunque sin bailes, hasta la 1 de la mañana, y sus salones reducidos en su capacidad de personas, hasta un 30%

Según lo dispuso el COE, la habilitación para estos eventos para reuniones o encuentros sociales, como que no están permitidos los bailes, su capacidad de ocupación de los salones reducidos con espacios de acuerdo a protocolo aprobado con distanciamientos de mesa y el horario.

 

Es decir, los eventos se pueden organizar pero sin la posibilidad de que los concurrentes puedan bailar, la capacidad de los salones deben estar al 30% y deben ser bien ventilados, mientras que la cantidad de personas en las mesas no puede ser más de cinco. Lógicamente, lo más recomendable es organizar en lugares al aire libre; y solo hasta la 1 de la mañana. El uso permanente de tapabocas, tanto para el personal del servicio como para los invitados, quienes solo se lo pueden sacar al momento de comer o si se retiran de sus mesas.

 

Además, se recomienda que la comida sean al estilo “lunch”, para evitar la manipulación excesiva de la vajilla.

 

Por su parte los peloteros deben controlar la cantidad de niños que lo utilizan y una permanente limpieza.