Por primera vez, se exportaron los primeros 9 lingotes de oro, desde La Puna salteña, tras 26 años de exploración y montaje de la planta de la firma Minera Mansfield S.A., que invirtió 430 millones de dólares. En esta primera exportación fue de un peso total de 165 kilogramos.

Los lingotes de oro exportados, cuenta con un porcentaje de pureza del 80%, requiriendo un proceso industrial adicional, para su refinamiento definitivo, lo cual se realizará en EE.UU., destino de la exportación. Siendo la primera operación aduanera del tipo en la jurisdicción y dado su especificidad, demandó de una exigente contracción al servicio, preparación previa, compromiso y profesionalismo.

 

La mina Lindero, que explota la empresa Mansfield, logró la fundición del primer lingote de metales preciosos, de cobre y oro, y se convirtió así en la primera mina metalífera a cielo abierto de Salta, que comenzará su producción en el primer trimestre del año que viene.

 

“Es la primera mina metalífera de Salta a cielo abierto, en la Puna salteña, que logró su primer lingote de metales preciosos, principalmente cobre y oro, a nivel de prueba del proceso”, dijo el secretario de Minería provincial, Ricardo Alonso.

 

Dentro de la industria, hay varios sectores, muy relevantes por peso, que vienen mostrando distintos indicadores positivos y que permiten ser optimistas de cara a la recuperación.

 

La planta de la minera está ubicada en el Salar de Arizaro, en la Puna salteña. La empresa realizó su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré, que son casi 730 onzas de oro, y actualmente está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene.