En el histórico café Los Tribunales (Mitre esquina Rivadavia),  conferencia de prensa mediante, se realizó el lanzamiento del nuevo partido Frente Alternativo Popular, que entrará a tallaren las  próximas elecciones, tanto provinciales como nacionales. Y además de hizo la presentación del precandidato a diputado nacional, Pedro Serrudo, como la pata gremial del nuevo partido que agrupa  a dirigentes del distintas agrupaciones y partidos municipales de toda la provincia, adheridos al proyecto nacional y popular que encarna Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirschner.

Hoy a la mañana, el legendario café “Los Tribunales”, se vio colmado de dirigentes de toda la provincia que se dieron cita para ser protagonista del lanzamiento del FRENTE DE ALTERNATIVA POPULAR, cuyo titular es el dirigente peronista Luis Mamaní, acompañado por el sindicalista Pedro Serrudo, que a instancias  de los dirigentes de toda la provincia de ese Frente, lo propusieron para que encabezara la lista de diputados nacionales de la nueva entidad partidaria, valorizando el rol  del gremialismo como columna del movimiento nacional y popular, como lo pontificara Juan domingo Perón.

 

Según Mamaní, este Frente Alternativo Popular, nace ante la necesidad de darle contención y participación a la militancia peronista que fueron excluidos de la partidocracias oligárquica, que tomaron el partido Justicialista por asalto, y arriando las banderas de la Justicia  Social, y la doctrina de Perón y de Evita, en beneficio de sus propios intereses políticos y económicos, y no del bienestar del pueblo de Salta.

 

El nuevo Frente peronista, es un partido que abre sus puertas a la militancia política y social, buscando crear los espacios para encarar un proyecto de reconstrucción de una provincia que esté realmente inserta en lo nacional y popular, y luchar para tomar espacios de poder que sirva a los verdaderos intereses del pueblo.

 

En ese mismo contexto, el dirigente gremial Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, integrante de la CGT y que en su oportunidad fue concejal por la Capital, agradeció la deferencia de sus compañeros de toda la provincia, que lo pusieron en el compromiso de encabezar una lista para diputados nacionales en las próximas elecciones. E invitó a todos los compañeros peronistas, y a aquellos que comparten los idearios del gobierno nacional, de sumarse a la lucha por construir un nuevo espacio de poder, que compita con aquellos que se han enquistado en el poder,  en la provincia, para seguir manteniendo el poder y las estructuras para hacer sus grandes negocios, muchos de ellos incompatibles con los verdaderos intereses y necesidades del pueblo.

 

Una nueva alternativa partidaria ha nacido en Salta, y ya están abriendo sus puertas a muchos dirigentes y entidades, políticas, gremiales y sociales, que se acercaron a dar su respaldo a lo que entiende  es algo que representa el interés propio del pueblo y para el pueblo. Hay que planifica y trabajar por los obreros en movimiento, además de la construcción y el comercio, pilares de la economía Federal en una Salta inclusiva.

 

 

Y por último, el presidente  de este Frente, Luis Mamaní hizo un llamado a  todos los presidentes de los partidos en Salta, para que juntos pidan que el gobernador Gustavo Sáenz revea la necesidad de postergar  las elecciones convocada para el 4 de julio, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo con la Pandemia del COVID 19, en lo que se dio en llamar, en estos momentos, segunda Ola.