La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevos beneficios para monotributistas “cumplidores”. ¿De qué se trata el beneficio y cuáles son los requisitos para ser considerado?

 

La entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont informó que aquellos agentes que no registren deudas durante el 2021 van a poder acceder a un reintegro.

 

De este modo fue oficializado a través de la Resolución General 5100 del Boletín Oficial. Allí se establece que aquellos monotributistas que hayan pagado al menos 9 meses en tiempo y forma van a recibir el reintegro de un mes del impuesto abonado.

 

La normativa, en tanto, aclaró que también regirá si “la totalidad de los restantes períodos mensuales de dicho año se hubieran cancelado por re imputación de saldos a favor o por cualquiera de las modalidades de pago previstas en el artículo 36 de la referida resolución general”.

 

Como condición, los aspirantes deberán presentar el pago mensual del monotributo por débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El cambio central de esta iniciativa dispone la reducción de 12 a 9 meses del año como condición de agente “cumplidor”.

 

La Administración Federal reintegró más de 970 millones de pesos a más de 480.000 pequeños contribuyentes que respondieron esperablemente a sus obligaciones durante el 2020, año atravesado por la pandemia Covid-19.

 

Fuente: https://mundogremial.com