Con el objetivo de resguardar el correcto funcionamiento de todos los aspectos vinculados al sistema de riesgos del trabajo, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, y las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

En Salta se fortalecerán los procedimientos de inspecciones laborales, a través de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica firmado entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 

El acuerdo establece prioridades en las metas inspectivas, define los recursos disponibles y óptimos para afrontarlas, unifica criterios de fiscalización y garantiza el cumplimiento de los programas establecidos por la SRT.

 

De esta forma, se apunta a federalizar el esfuerzo por seguir construyendo una cultura preventiva en miras de una disminución constante de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, prevención de la siniestralidad laboral, y a la calidad y cantidad de las fiscalizaciones.

 

“Queremos que cada trabajador y empresa sean los primeros en observar y difundir las normativas de seguridad laboral para generar la cultura preventiva de la que hablamos. Además, tal como lo indicó el ministro Villada, constantemente trabajamos para estar más cerca de todas y todos los empleados”, indicó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

 

En Salta, esta labor es desarrollada por los departamentos de Policía de Trabajo, y de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Trabajo, que además, brindan atención y asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de empleados y empleadores según indica la Ley de Riesgos de Trabajos, y de Higiene y Seguridad Laboral.

 

Para denuncias por incumplimiento de las obligaciones laborales, y de seguridad y salud en el trabajo, podés mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o asistir a las oficinas ubicadas en Simón Bolívar 141 de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 hs, y martes y jueves de 14.30 a 18.30.