Con el objeto de acercar e informar a los vecinos de Salta los distintos trámites que se pueden realizar en el Concejo Deliberante, se puso en marcha la oficina de Atención al Vecino itinerante, dependiente de Coordinación General. Se trata de un nuevo servicio que recorrerá distintos puntos de la ciudad a los fines de asesorar sobre los requisitos para poder gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales. Como así también el de informar sobre los servicios gratuitos que brinda el organismo legislativo. Comenzó el viernes pasado en Villa Asunción y mañana continuará en la zona en esta barriada de 9 a 13 hs.
Las labores iniciaron el pasado viernes en el Centro de Integración Comunitario de villa Asunción, ubicado en manzana 282, lote 3. Y tendrán continuidad en dicha barriada este viernes, 20 de mayo, en el horario de 9:00 a 13:00, con atención personalizada.
Cabe señalar que el servicio fue una gestión emprendida por la Oficina de Atención al Vecino del CD y la Comisión de Acción Social y Becas. Las concejalas Malvina Gareca (UPS), Laura Jorge Saravia (UCR) y Soledad Gramajo (PorS) fueron quienes visitaron el lugar y dialogaron con los vecinos concurrentes en la fecha.
Sobre la puesta en marcha del servicio, el jefe del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal, René Romero, consignó: “La idea es informar a los vecinos que concurran al lugar sobre las actividades que realiza la institución y las inquietudes que tengan y se puedan canalizar a través del Concejo Deliberante”. Sobre este último punto, destacó la posibilidad de interiorizar a los asistentes sobre los requerimientos para acceder a la condonación de impuestos municipales, así como el de iniciar las gestiones correspondientes. “Si las personas están en condiciones y necesitan el beneficio, nosotros vamos a recibir sus requisitos y luego iniciaremos sus expedientes en el Concejo Deliberante, a través de Mesa de Entradas”, indicó.
Romero también destacó la recepción desarrollada el pasado viernes en villa Asunción. “Fue una muy buena respuesta por parte de los vecinos porque llegamos a atender a más de veinte personas de la barriada, de Palmeritas y de zonas aledañas. Es un CIC muy grande que contienen a muchas personas y barrios”, sostuvo. En este aspecto agradeció a los titulares y personal del Centro Integrador Comunitario por el espacio brindado, resaltando que se prevé dar continuidad al servicio itinerante en dicho lugar este viernes en el horario de 9:00 a 13:00. “La idea es ir recorriendo y cubriendo los distintos puntos cardinales para que todos los vecinos puedan tener la misma posibilidad”, finalizó Romero.