En un encuentro informal se recordó al obispo de La Rioja quien fuera víctima del terrorismo de Estado y mañana será beatificado. Fue en el barrio Timoteo II, donde una calle lleva su nombre.

En el barrio Timoteo II se recordó a monseñor Enrique Angelelli, quien mañana será declarado beato en La Rioja. Vecinos, fieles católicos y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se reunieron en la calle que lleva el nombre del obispo riojano: fue un momento informal que dio lugar a una reflexión de hechos sucedidos durante la última dictadura militar.

 

“Es bueno que la gente sepa y vea que hay algo simbólico que recuerda a Angelelli. Conozco su trayectoria y que su opción fue por los pobres y los más humildes. Este pequeño homenaje emociona y nos recuerda la inmensa tarea que aún debemos hacer”, dijo el ministro Marcelo López Arias.

 

La calle Enrique Angelelli cruza los barrios capitalinos Timoteo II, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes y Los Ingenieros. Monseñor será declarado beato mañana en La Rioja por la Iglesia Católica junto a los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera. Todos fueron víctimas del terrorismo de Estado.

 

En La Rioja se ultiman los detalles de la ceremonia a la que asistirá el gobernador Juan Manuel Urtubey. Estará presidida por el cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu, enviado especial del Papa Francisco, quien indicó que el Vaticano dispuso en 2018 que el obispo Angelelli, los dos sacerdotes y el laico fueran declarados beatos, al probarse que su asesinato "In odium fidei" (por odio a la fe) durante la última dictadura militar, en 1976, constituyó un martirio.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta