El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, denunció que el gobierno cambió el texto de la ley de Impuesto a las Ganancias en su reglamentación, afectando a más trabajadores que en el proyecto aprobado por el Congreso de la Nación.

El diputado nacional Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal), denunció hoy que el gobierno nacional vulnera la Ley del Impuesto a las Ganancias en su reglamentación publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

Massot señaló que la redacción de la reglamentación tiene diferencias, con el texto aprobado en el Congreso de la Nación en la Ley de Bases y el Paquete Fiscal, en cuanto a la “indexación excepcional que se introdujo y que ocurrirá en septiembre solo por esta vez y perjudica en un 18,5% a los trabajadores”, remarcó.

 

En esa línea agregó que “los valores de las deducciones que determinan el mínimo no imponible en el proyecto equivalen aproximadamente a los valores de octubre 2023 más la inflación acumulada hasta marzo ‘24, que fue cuando se empezó a discutir el Impuesto a las Ganancias”, publicó el legislador en sus redes sociales.

 

Asimismo, explicó que, “originariamente la indexación era anual y nuestro bloque quiso convertirla en trimestral. Finalmente se acordó que fuera semestral, pero entonces la primera actualización sería en enero 2025 tomando el IPC desde julio 2024” y que, “los meses de abril a junio quedaban sin indexarse”, detalló.

 

Massot manifestó que “el gobierno al reglamentar modifica ilegítimamente eso y arrastra ese trimestre a la primera actualización semestral de enero de 2025, convirtiéndola arbitrariamente en trimestral” y exigió, “esto debe ser modificado”, reclamó y adelantó que buscarán que el gobierno corrija el texto de la reglamentación.

 

En una entrevista radial con Futurock, Massot también criticó que “el gobierno rompe su contrato electoral semana tras semana” y agregó sobre Ganancias que “lo tienen que modificar ellos o la justicia… si no, habrá que volver a legislar”, advirtió.

 

A su vez, subrayó que “por lo que votamos, en enero el mínimo no imponible debería saltar a $2.300.000, y si no logramos corregirlo con la justicia, va a terminar estando en $2.000.000”, alertó.

 

Fuente: Mundo Gremial