El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un segundo convenio con el objetivo de garantizar a las familias salteñas más vulnerables el acceso a los alimentos, a través de la entrega de módulos en lugares donde no hay posibilidades de operar con la tarjeta Alimentar.

El Gobierno de la Provincia firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un segundo convenio para llevar adelante en Salta acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad social. El mismo se enmarca en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

 

 A partir de este acuerdo, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo, Nación financiará la entrega mensual de 40.000 módulos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad socio económica, durante cuatro meses.

 

“Firmamos un segundo convenio para garantizar que el Plan Alimentar llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta. Seguimos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó el mandatario provincial, tras suscribir el acuerdo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

 

Los módulos serán así un complemento a la Tarjeta Alimentar cuya implementación se firmó el pasado domingo en Salta, entre Arroyo y el gobernador Sáenz después de recorrer parajes de Santa Victoria Este.

 

El nuevo convenio que se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que busca alcanzar a aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta o su tecnología, establece financiamiento para la compra de 160.000 módulos alimentarios, de los cuales se repartirán 40.000 por mes a lo largo de cuatro meses.

 

Módulos Asistidos

La provincia de Salta pondrá a su disposición los dispositivos para la logística de la entrega lo que incluye las tareas administrativas correspondientes, el mantenimiento de los vehículos y combustible, el embalaje y personal para el armado de módulos.

 

Según indicó la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, estos módulos serán “módulos asistidos”. Es decir que no será la mera entrega de los alimentos, sino que habrá un acompañamiento con equipos técnicos y complementarán con actividades de promoción el buen uso.

 

Las prestaciones previstas son para familias con niños de hasta  6 años, embarazadas y personas con discapacidad sin límites de edad. Para alcanzar a todos aquellos que lo necesiten se realizarán nuevos relevamientos y captaciones sin limitarse solo a comunidades originarias sino también a familias criollas en situación de vulnerabilidad.

 

Los equipos que acompañarán serán tanto los agentes territoriales del Programa Alimentario Focalizado para Pueblos Originarios como agentes locales de Centros de Primera Infancia y personal de Atención Primaria de la Salud.

 

Este plan de emergencia se suma a la distribución de la tarjeta Alimentar en la provincia que será a partir de febrero y consistirá en alrededor de 65 mil tarjetas, que representan 330 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la economía local.

 

Fuente. Gobierno de la Provincia de Salta