El Gobierno lanzó hoy, en la localidad bonaerense de Moreno, el programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cual titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano. Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba.
Con este plan, titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano. Y se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba.
La presentación se realizó en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, ubicado en avenida Piovano 2969, de ese municipio Bonaerense
El presidente Alberto Fernández aseguró, durante el acto, que fue “la unidad del pueblo” la que permitió que “el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia” de Buenos Aires, y destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”
Fernández afirmó también que con esta iniciativa el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.
También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital. "La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras", consignaron desde el Gobierno.